El Espárrago Rock habría desaparecido sin el apoyo de Jerez, dicen los promotores
Los responsables del Espárrago Rock afirmaron ayer en Granada que sin la ayuda económica de 32 millones de pesetas aportada por el Ayuntamiento de Jerez para que el festival se traslade a aquella localidad, el certamen habría desaparecido el próximo año. Los organizadores presentaron, además, un informe económico financiero que revela unas pérdidas absolutas de 68 millones de pesetas en los últimos tres años que quedaron reducidas a 20 millones de pesetas de deuda gracias a las subvenciones institucionales. "Sin la oferta de Jerez, el Espárrago Rock no podría celebrarse en 1999", declaró rotundamente Javier González, uno de los responsables de Munster Tourin, la empresa organizadora del festival. "Y después de las pérdidas de los últimos años, no podíamos continuar una edición más en números rojos". La aportación de 32 millones de pesetas del Ayuntamiento de Jerez a cambio de que el festival se celebre allí en los próximos cinco años, más la de 20 millones aportados por el Instituto de la Juventud de la Junta de Andalucía, conforman el 30% del presupuesto necesario para que los organizadores puedan encarar el certamen. El 70% restante lo entregan ellos. "No creemos que en Granada haya ninguna otra actividad cultural que no reciba el 70%, el 80% o el 90% de subvenciones", manifestó otro de los organizadores, Francis Cuberos, en alusión a la posición del Ayuntamiento de de la ciudad, que en los últimos años sólo dio un millón de pesetas como ayuda al festival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.