El calendario electoral enfrenta públicamente a Pujol con Aznar
En Praga, donde se hallaba en visita oficial, Aznar habló a los periodistas de la existencia de un "compromiso antiguo con el señor Pujol" por el cual las elecciones catalanas serán en marzo y las generales no se convocarán hasta el 2000. "Ése es el compromiso que hay", remachó cuando se le preguntó si pensaba reunirse antes de fin de año con el dirigente catalán para fijar el calendario electoral. A Pujol no le sentaron nada bien las declaraciones del presidente del Gobierno. Pocas horas después aprovechaba una comparecencia pública para negar con rotundidad la existencia de algún tipo de acuerdo sobre el calendario electoral. El presidente de la Generalitat lamentó la injerencia de Aznar en un asunto que, dijo, es de su competencia exclusiva y sobre el que no tomará una decisión hasta que queden aprobados los presupuestos de la Generalitat. Recientemente, miembros de Convergència Democràtica de Catalunya recomendaron a Pujol que agote la legislatura, lo que retrasaría las elecciones autonómicas hasta el próximo otoño. Además de las elecciones catalanas, y en el caso de que finalmente no se produzca un adelanto de las generales, el próximo año están convocadas para el 13 de junio las europeas, municipales y autonómicas. Estas últimas, en todas las comunidades excepto Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco, que tienen su propio calendario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Declaraciones prensa
- Jordi Pujol
- Elecciones Catalanas 1999
- Elecciones Generales 2000
- Relaciones Gobierno central
- José María Aznar
- Presidencia Gobierno
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Elecciones Generales
- Política autonómica
- Gente
- Administración Estado
- Sociedad
- Elecciones Catalanas
- Generalitat Cataluña
- Elecciones autonómicas
- Elecciones
- Administración autonómica
- Política
- Administración pública
- Cataluña
- España
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































