_
_
_
_

El calendario electoral enfrenta públicamente a Pujol con Aznar

En Praga, donde se hallaba en visita oficial, Aznar habló a los periodistas de la existencia de un "compromiso antiguo con el señor Pujol" por el cual las elecciones catalanas serán en marzo y las generales no se convocarán hasta el 2000. "Ése es el compromiso que hay", remachó cuando se le preguntó si pensaba reunirse antes de fin de año con el dirigente catalán para fijar el calendario electoral. A Pujol no le sentaron nada bien las declaraciones del presidente del Gobierno. Pocas horas después aprovechaba una comparecencia pública para negar con rotundidad la existencia de algún tipo de acuerdo sobre el calendario electoral. El presidente de la Generalitat lamentó la injerencia de Aznar en un asunto que, dijo, es de su competencia exclusiva y sobre el que no tomará una decisión hasta que queden aprobados los presupuestos de la Generalitat. Recientemente, miembros de Convergència Democràtica de Catalunya recomendaron a Pujol que agote la legislatura, lo que retrasaría las elecciones autonómicas hasta el próximo otoño. Además de las elecciones catalanas, y en el caso de que finalmente no se produzca un adelanto de las generales, el próximo año están convocadas para el 13 de junio las europeas, municipales y autonómicas. Estas últimas, en todas las comunidades excepto Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco, que tienen su propio calendario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_