_
_
_
_
MÚSICA

La sala Caracol se mueve por un Madrid abierto y multicultural

Los músicos de Madrid están que trinan con la política del Ayuntamiento, pero quieren seguir trinando o, al menos, disponer de la posibilidad de hacerlo. Una decisión municipal atemorizó al colectivo al anunciarse que no iba a permitirse tocar en las instalaciones del metro, ni en la calle a más de dos artistas juntos. Corría noviembre, cuando se cerró La Boca del Lobo y hubo una redada injustificada en el Candela, dos los locales con actuaciones en directo. Entre los partidarios de la vida cultural nocturna surgió la incógnita: ¿Madrid sin música? o bien, ¿Madrid sin vida?Muchos respondieron que ésto sería imposible, pero que había indicios de una maniobra urdida con ese fin. Bares, colectivos y artistas se pusieron manos a la obra para que ese plan no triunfara, y en pocos días las autoridades revocaron las órdenes. Pero los músicos no confían en el talante de los regidores de la villa. En éstas, Dirdam, un grupo vallecano de rock de combate asiduo al Hebe, uno de los bares más activos de Vallecas, decidió organizar un concierto para llamar la atención sobre la precariedad que viven los músicos que no pueden acceder a los grandes auditorios. Se lo contaron al grupo parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid y juntos han conseguido dar forma al concierto que se celebrará mañana en Caracol.

Además de Dirdam, actuará como plato fuerte el cantaor Valentino Enrique Lozano el pescao; el cantautor maño Ángel Petisme y el grupo madrileño Abuelas Fumadoras. Pasarán por el escenario otros artistas y grupos de la zona sur como Catirito (flamenco), Posesión (rock) y Cogollos y Raíces (reggae). Se leerá el manifiesto que aboga Por un Madrid abierto y multicultural y los actores Alberto San Juan y Javivi dramatizarán un diálogo entre el alcalde y el diablo escrito para la ocasión.

Dirdam, Abuelas fumadoras, El Pescao, Ángel Petisme... actúan mañana en Caracol (Bernardino Obregón, 18, metro Embajadores) 21.30. 500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_