_
_
_
_

El Defensor del Menor pide un centro de niños inmigrantes

Cada año son más los adolescentes, sobre todo marroquíes, que emigran solos a Madrid y acaban pasando por el centro de acogida de menores de Hortaleza, dependiente del Gobierno regional. De ahí que el defensor del Menor, Francisco Javier Urra, tras las sugerencias que ayer recibió de entidades como Sos Racismo, Paideia y Cruz Roja y de los grupos de Menores de la Policía Nacional y la Guardia Civil, haya decidido solicitar la creación de un nuevo centro de acogida especializado en estos casos o, en su defecto, la apertura de un servicio específico para ellos en el de Hortaleza. Estos chavales suelen llegar al centro de la mano de la policía o la Guardia Civil, que los ha encontrado deambulando en zonas como el Retiro. A menudo han superado ya los 18 años, pero fingen ser menores para evitar que les expulsen del país. Ingresan en Hortaleza, adonde llegan los niños en situación de desamparo hasta que las instituciones deciden qué medidas tomar.Urra considera que hace falta un centro con personal que hable marroquí (algo de lo que carece Hortaleza) y que sepa ganarse la confianza de estos chavales para conseguir que se queden en los colegios y pisos tutelados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_