_
_
_
_

El precio de la primera media hora de aparcamiento se mantendrá en 1999

Antonio Jiménez Barca

El Ayuntamiento ya tiene listas las tarifas que regirán el año que viene en los aparcamientos subterráneos de concesión municipal. En los 24 estacionamientos que aplican la tarifa por medias horas, los precios serán como siguen: la primera media hora costará lo mismo que en la actualidad, esto es, 130 pesetas; las restantes fracciones de media hora, que ahora valen 105 pesetas, pasan a costar 115 pesetas. En los siete aparcamientos de concesión en los que se paga por fracciones de horas (sus gestores rehusaron entrar en el convenio suscrito con el Ayuntamiento en mayo del año pasado), los costes se quedan así: primera hora, 250 pesetas, un duro más que en 1998; el resto de las horas no subirá y se quedará en 220 pesetas.Hasta mayo de 1997, la tarifa mínima era de una hora. A cambio de dividir por dos la fracción, el Ayuntamiento aumentó los años de la concesión a los empresarios que se adhirieron al convenio. Pero éstos debían comprometerse a acometer determinadas reformas y mejoras.

El concejal socialista Eugenio Morales aplaudió ayer la decisión de no subir las tarifas, pero criticó "el incumplimiento del convenio por parte de algunos empresarios que no han llevado a cabo las reformas y arreglos prometidos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_