_
_
_
_

Arenas anuncia una comisión sobre el sector de trabajo temporal

El ministro de Trabajo, Javier Arenas, anunció ayer en Barcelona que, antes de terminar el año, o a más tardar en enero, se constituirá un grupo de trabajo entre su ministerio, la patronal, sindicatos y empresas de trabajo temporal para estudiar la situación de este sector y analizar la conveniencia o no de realizar cambios en la Ley de Empresas de Trabajo Temporal (ETT). Arenas no descartó la introducción de reformas en la ley, pero evitó pronunciarse antes de que concluyan los trabajos del citado grupo. "Ésa es una de las posibles conclusiones, pero hay que esperar a que finalicen los trabajos", señaló. El ministro, no obstante, afirmó que no hay que "demonizar" el trabajo temporal ni las ETT. "El empleo temporal hace falta en la sociedad, pero sin abusar de él ni suplantar empleo estable e indefinido", añadió.El titular de Trabajo señaló que es un "profundo error" aplicar un "concepto peyorativo" al trabajo temporal, ya que, en su opinión, es vital en algunas actividades, como el sector servicios. Arenas rechazó una "reforma radical" de la ley como pide el sindicato Comisiones Obreras de Cataluña, aunque no descartó "cambios graduales y con diálogo".

Mientras tanto, el secretario general de UGT de Cataluña, José María Álvarez, entregaba en el Parlamento catalán 100.000 firmas recogidas por el sindicato a favor de la reforma del artículo 11 de la Ley de Empresas de Trabajo Temporal, con el fin de que los trabajadores contratados a través de las mismas cobren igual que los de las compañías usuarias.

Álvarez entregó las firmas en la víspera de que el Parlamento vote hoy, por iniciativa de UGT, una propuesta por la que la Cámara catalana insta al Congreso de los Diputados a reformar la ley. Las 100.000 firmas se adjuntarán a la proposición de ley que se enviará al Congreso. Álvarez señaló que, "cuando la sociedad quiere, las cosas se pueden cambiar", y afirmó que la reforma de la ley de las ETT es algo que solicitan en privado muchos empresarios e incluso directivos de este tipo de compañías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_