Rato, contra Fernández Ordóñez
El vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, arremetió ayer contra el presidente de la Comisión Nacional del Sistema Eléctrico (CNSE), Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al que acusó de actuar por intereses "políticos y partidistas" y de "no ser neutral". La oposición de Fernández Ordóñez a la compensación a las eléctricas con 1,3 billones en concepto de costes de transición a la competencia que se quiere introducir a la Ley Eléctrica como enmienda en el Senado "no está fundada en un solo número ni en una sola explicación", dijo. "No acuso a nadie", dijo Rato, "sólo constato que el presidente de la CNSE está actuando con criterios políticos y partidistas". Rato llamó a Fernández Ordóñez, "clónico de Borrell". Según el vicepresidente, Fernández Ordóñez utiliza "un puesto de máxima relevancia y una institución supuestamente neutral para hacer acusaciones sin justificación". Fernández Ordóñez recuerda que la titulización , según la que las eléctricas recibirán más de un billón de pesetas por adelantado de los bancos supone que éstas empresas recibirán el 4,5% de la tarifa en perjuicio del consumidor. Fernández Ordóñez salió al paso de las acusaciones y aseguró que su posición no responde a consignas políticas. El presidente de la CNSE recuerda que este organismo apoyó la Ley Eléctrica "que hizo el Gobierno del PP porque le parecía adecuada" para la transición a la competencia y contra el criterio del PSOE en muchos puntos de dicha ley. "Entonces no era partidismo, cuando vas contra sus tesis, lo es", resaltó. No ha ocultado su militancia socialista, pero eso no le ha impedido ser neutral. Con el anterior Gobierno, que le nombró, ya tuvo puntos de vista contrarios por oponerse a alguna operación. Entre ellas, la que propuso Endesa sobre Unión Fenosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Miguel Ángel Fernández Ordóñez
- Caso Ayudas Eléctricas
- Rodrigo Rato
- VI Legislatura España
- Gobierno de España
- PP
- Legislaturas políticas
- Corrupción política
- Ministerios
- Corrupción
- Casos judiciales
- Gobierno
- Gente
- Delitos
- España
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
Últimas noticias
Campesinos, maestros y mineros protestan en Bolivia contra la eliminación de las subvenciones a la gasolina
Estados Unidos aplaza nuevamente la audiencia de Ovidio Guzmán
Boric y Kast chocan por el ataque militar de Trump a Venezuela
La derecha colombiana se divide frente a las amenazas de Trump para sacar a Petro del poder
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































