_
_
_
_

Salvador Alsius expone en un libro la influencia de la religión en la lengua

La influencia de la tradición judeocristiana en la lengua y en la cultura catalana es enorme, pero a menudo pasa desapercibida. Esta es la convicción que ha empujado al periodista, escritor y decano del Colegio de Periodistas de Cataluña, Salvador Alsius, a elaborar Hem perdut l"oremus, un libro publicado por La Campana que el cardenal arzobispo de Barcelona, Ricard Maria Carles, presentó ayer. En el libro, el autor recoge y analiza 1.000 temas de la cultura católica arraigados en la sociedad y 400 expresiones lingüísticas populares que provienen del ámbito religioso. "El libro tiene un carácter singular y necesario", explicó Carles, quien recordó que "la cultura judeocristiana ha sido la matriz de nuestra tradición y nuestra cultura" y subrayó que la sociedad actual vive "una situación de desconocimiento de la temática religiosa". El arzobispo de Barcelona dijo de la obra de Alsius: "Contribuye a conservar nuestras costumbres, tradición e identidad". Hem perdut l"oremus, que salió a la venta hace tan sólo unas semanas, ha alcanzado ya la segunda edición. El autor se mostró ayer satisfecho por el hecho de que el libro "guste tanto a Ricard Maria Carles como a Quim Monzó porque es como haber descubierto la piedra filosofal". Actitud laica Alsius destacó, no obstante, que el libro está escrito con una actitud laica. "Si gusta a gente tan diferente es porque se produce una feliz coincidencia de intereses entre quienes lo ven como una forma de recuperar los valores religiosos y quienes lo interpretan como una vía para recuperar valores culturales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_