_
_
_
_

Los socialistas de Huelva critican la reducción de los efectivos policiales

El número de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en Huelva se ha reducido un 3,8% en los últimos dos años, y ha pasado de los 260 agentes en 1996 a 250 este año, cuando la tendencia en el resto de capitales es al alza, según aseguró ayer el secretario provincial del PSOE de Huelva, Javier Barrero, con datos del Ministerio del Interior. Los socialistas están indignados por el incremento de pequeños delitos en Huelva, por lo que, en su día, pidieron la convocatoria de un pleno monográfico en el Ayuntamiento a fin de debatir el estado de la seguridad ciudadana, que finalmente se celebrará el próximo jueves. "Ha aumentado en Huelva el índice de delitos menores, que son los que provocan la llamada inseguridad subjetiva. Esas molestias que sufre por pequeños atracos, que hacen que no tengan un feliz caminar por su ciudad", subrayó ayer Barrero. Hay otras cuestiones sobre seguridad ciudadana que preocupan especialmente a los socialistas onubenses. Una es la falta de partidas en los Presupuestos Generales del Estado para la construcción de la nueva comisaría de policía de Huelva, una promesa que formuló el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, en su visita a la ciudad el pasado mes de octubre. Otra reside en el eterno aplazamiento en la creación de la Policía de Barrio. "Actualmente no hay en el Ayuntamiento de Huelva ni recursos económicos ni efectivos humanos para la creación de ese cuerpo policial, que tanto reivindican en varias barriadas de la capital", se lamentó ayer el candidato del PSOE a la alcaldía de Huelva, José Juan Díaz Trillo. Para el candidato, "la capital onubense es una ciudad tranquila, con las dimensiones apropiadas para disponer de un buen clima de seguridad. Vivimos en una ciudad desgobernada, por culpa del alcalde [Pedro Rodríguez, del PP] y ello se refleja en la falta de prevención de la delincuencia. La seguridad no sólo la dan los policías, sino también los dirigentes políticos", concluyó Díaz Trillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_