_
_
_
_

El patrocinio privado entra por primera vez en la Fundación Tàpies

La Fundación Tàpies tiene desde ahora y por primera vez un patrocinador privado. Hasta ahora las ayudas procedentes del sector privado habían sido realizadas para actividades concretas y casi siempre en especies. Italtel, empresa italiana de componentes para telecomunicaciones, firmó el pasado jueves un convenio de patrocinio que le compromete a pagar 25 millones de pesetas en 1999 para actividades de la entidad. En principio, el acuerdo se considerará renovado automáticamente cada año.

La Generalitat de Catalunya, a través del Departamento de Cultura, asume los gastos que se derivan de la gestión y el seguimiento del convenio de patrocinio. Entre estos gastos se encuentra el porcentaje de la ayuda que recibirá la Agencia de Patrocinio y Mecenazgo, organismo dependiente de la Generalitat que ha gestionado el contrato, que es de aproximadamente el 14%. El nuevo patrocinio se sumará a las ayudas que todos los años realizan los patronos de la Fundación: la Generalitat de Cataluña, que en 1999 aportará 45 millones de pesetas, y el Ayuntamiento de Barcelona, cuya aportación es de 50 millones de pesetas. El Ministerio de Cultura, que no forma parte del Patronato, tiene prevista para el próximo año una aportación de aproximadamente 27 millones de pesetas. Miquel Tàpies, director de la Fundación Tàpies, junto a la natural alegría por el nuevo patrocinio mostró también su entusiasmo por la próxima firma de un convenio con el Ministerio de Cultura que regulará una relación que en los últimos años ha sufrido pequeños vaivenes: "Volvemos a estar recogidos de manera nominal en los Presupuestos Generales del Estado, lo que sistematiza la aportación del ministerio". Miquel Tàpies dijo que el patrocinio de Italtel no variará ni el funcionamiento ni las previsiones de actividades que se celebren en el museo. "Pero nos dará mucha más tranquilidad de tesorería". Otra de las principales fuentes de ingresos de la fundación procede del propio pintor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_