CENA CONTRA MINAS
Enrique Figaredo, jesuita, primo del ministro de Economía, Rodrigo Rato Figaredo, persevera en su campaña contra las minas antipersonas, una tarea en la que se embarcó en 1985 en Tailandia y que desde 1988 realiza en Camboya, donde trabaja en una misión de atención a mutilados y para la integración social y laboral de los discapacitados, víctimas de estos artefactos bélicos. El pasado sábado, el jesuita asturiano participó en una cena homenaje que le tributaron en Gijón, su ciudad natal, un grupo de amigos de infancia y juventud, en su mayor parte ex compañeros de estudios en el colegio de la Inmaculada, con la finalidad de recaudar fondos para la causa. "Tu cena vale una silla" fue el lema de la convocatoria, en la que se recaudó más de un millón de pesetas, con el que se financiará la compra de materiales para la fabricación de 150 sillas de ruedas para niños y jóvenes que sufren amputaciones, y que ellos mismos construirán artesanalmente en la escuela taller que Figaredo dirige en Banteay Priep (Camboya), donde los lisiados trabajan en la fabricación de sillas de ruedas y prótesis.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.