_
_
_
_
_
CUMBRE DE VIENA

El euro nace con suavidad

Acuerdo, por fin, con SuizaTras años de negociaciones, los Quince lograron cerrar con Suiza un acuerdo de libre comercio en siete grandes áreas económicas (libre circulación de personas, comercio agrícola, obstáculos técnicos a los intercambios comerciales, acceso a los mercados públicos, transportes terrestres y transporte aéreo). España ha obtenido garantías de que todos los españoles que tienen un contrato en Suiza tendrán los mismos privilegios de que gozarán los suizos en la UE.

Un paso contra la ley Bosman

El Consejo aprobó cuatro líneas que se pueden convertir en un torpedo contra la llamada ley Bosman, que consagra la libre circulación de futbolistas europeos. El texto pide a la Comisión que dentro de un año, en Helsinki, presente una propuesta "sobre la mejor manera de preservar la función social del deporte dentro del marco comunitario". Una manera de separarlo de la libre competencia.

Más información
Gerhard Schröder pide paciencia al Este

Preocupación por el dopaje

Los Quince estudiarán, conjuntamente con la Comisión y los organismos deportivos internacionales, "posibles medidas que permitan reforzar la lucha contra ese peligro".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Euro, parto sin dolor

Los líderes europeos se congratularon "con gran satisfacción" de que la transición hacia el euro "acabará con suavidad a pesar de las turbulencias en los mercados financieros mundiales". La moneda europea nacerá el próximo 1 de enero. Pero su voz exterior no será única. En su nombre hablarán el presidente del Banco Central Europeo y el del Euro 11 (los 11 ministros de Finanzas de la zona euro).

El "Señor Pesc" sigue sin cara

La UE sigue sin tener una cara que represente a la política exterior. El nombramiento del Señor o Señora Pesc ha quedado aplazado hasta la cumbre del semestre alemán, en junio, que decidirá también el próximo presidente de la Comisión.

Fiscalidad leal, pero no igual

Los socios acordaron reforzar la coordinación de su política fiscal, pero sin armonizar los tipos de cada país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_