_
_
_
_
_

Los Verdes adaptan su partido al ejercicio del poder en Alemania

Pilar Bonet

El ejercicio del poder ha obligado a Los Verdes, el socio menor de la coalición gubernamental alemana, a plantearse una reorganización de sus estructuras.Anoche el congreso que celebran en Leipzig, el primero en el poder, aprobó la reforma propuesta por la dirección y que permitirá a sus ministros compaginar la labor gubernamental con sus cargos en el partido.

Jürgen Trittin, el ministro de Medio Ambiente del Gobierno federal, manifestó ayer que el éxito electoral de Los Verdes en las elecciones del 27 de septiembre (6,7% de los votos) había tenido lugar "a pesar de sus estructuras". Trittin, que abandonaba el puesto de portavoz de la presidencia de Los Verdes, exhortó a abandonar el "conservadurismo" organizativo y a fortalecer la organización para competir con otros partidos. La democracia asamblearia ha sido uno de los principios vertebradores de Los Verdes, y en sus bases existe inquietud por el protagonismo y la autonomía que han cobrado los miembros verdes del Gabinete.

En lo que a la organización de las relaciones públicas se refiere, el congreso de Leipzig supone una ruptura con la tradición de no aceptar subvenciones. Por primera vez, una empresa tabaquera ha subvencionado el Centro de Prensa y ofrece cigarrillos a los periodistas, como ocurre en los congresos de los grandes partidos alemanes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_