Restaurado el sarcófago que hizo Benlliure para Blasco Ibáñez
El Ayuntamiento de Valencia pidió en 1935 a Mariano Benlliure que esculpiera un lustroso sarcófago para depositar los restos de Vicente Blasco Ibáñez. Su destino era el mausoleo del escritor en el cementerio valenciano, pero la guerra civil truncó los planes y el sarcófago fue almacenado en el museo. Ayer, el consejero de Cultura, Francisco Camps, la directora de Promoción Cultural, Consuelo Ciscar, -en la imagen- y el director del Museo de Bellas Artes, Fernando Benito, presentaron la restauración, dirigida por Enriqueta Cebrián, de la pieza que reproduce en bronce la figura del escritor y representa los personajes de sus novelas sobre un zócalo de mármol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.