Más de 12.000 firmas rechazan el Palacio en el monte Benacantil
La Plataforma Salvem el Benacantil ha conseguido reunir en cuatro meses algo más de 12.000 firmas de personas censadas en Alicante que rechazan la construcción del Palacio de Congresos en la ladera del monte Benacantil, de acuerdo al proyecto del PP. Miembros del colectivo, en el que se ha integrado la junta rectora nacional de Adena, mostraron ayer los centenares de folios en los que constan las rúbricas en solicitud de una consulta popular sobre el uso de esta zona del Benacantil.
El reglamento de participación ciudadana de Alicante exige al menos el aval del 10% del censo (19.000 personas en este caso) para que el Ayuntamiento llegue a plantearse la organización del referéndum. "Éstas son las firmas que hemos conseguido en la campaña callejera, y todavía falta por sumar las que aportarán los partidos políticos que se han sumado a la campaña, las que se han recogido en la Universidad y las facilitadas por las asociaciones vecinales implicadas", señalaron. "Sobrepasaremos con creces las 19.000 signaturas que nos exigen", auguraron. La plataforma dirige ahora sus esfuerzos a la redacción de alegaciones al cambio de usos del monte aprobado en octubre en el Ayuntamiento, y pendiente de publicarse en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana para que comience la exposición al público. Mientras, el biólogo de Adena Carlos de Aguilera reveló la existencia en el paraje de al menos tres especies de vegetales y ocho de animales protegidos por diversas normativas. Aguilera recriminó al equipo de gobierno de Luis Díaz Alperi su cerrazón. "Hablan de matojos sin valor, pero se olvidan del alto valor ecológico, botánico, científico y genético de esas especies", dijo. Entre los apoyos que la plataforma ha recibido se destacó una carta de un integrante de la Real Academia de la Lengua que dice que "hasta los moros cuidaban más las zonas verdes" que los "políticos actuales". Con los datos aportados, quedó claro que se trata del académico José Luis Sampedro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.