La Declaración de Barcelona busca nuevos asociados
Las fuerzas nacionalistas firmantes de la Declaración de Barcelona (CiU, PNV y BNG) se proponen ampliar la nómina de adhesiones al citado manifiesto, que reclama el reconocimiento de la soberanía de Cataluña, el País Vasco y Galicia. El PNV ha remitido los documentos de la declaración de Barcelona a las direcciones de Euskal Herritarrok y Eusko Alkartasuna, y se encuentra a la espera de concretar sendas reuniones al respecto, tal como anunció ayer en Barcelona el senador del PNV Joseba Zubía. El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya , Pere Esteve, por su parte, aprovechó la reciente asamblea de Iniciativa per Catalunya para lanzar una invitación genérica a todos los partidos catalanes para buscar coincidencias en los postulados de la declaración nacionalista. Dicha invitación, según reconoció ayer el propio Esteve, no ha obtenido aún respuesta alguna, aunque el Partit per la Independència, de Àngel Colom, ya expresó tiempo atrás su pleno acuerdo con el manifiesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































