Cartuja 93 ya sólo dispone del 30% de suelo del parque tecnológico sin adjudicar
El parque tecnológico de Sevilla estará pronto al copo. Las instalaciones y el suelo edificable -el legado de la Expo 92-, que forman Sevilla Tecnópolis albergan ya 143 empresas. El Consejo de Administración de Cartuja 93, la empresa pública que gestiona el parque, analizó ayer las últimas cifras: casi la mitad de la superficie edificable ya está en actividad y el 25% está comprometida o en adaptación. A Cartuja 93 le queda menos de la tercera parte del suelo por adjudicar. El presidente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), Pascual Arbona, que también encabeza el consejo de administración de Cartuja 93, resaltó que la captación de nuevas empresas y entidades como Retevisión, Supercable, Airtel Móvil, Andalucía Aeroespacial o Asepeyo y el reciente acuerdo con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para que instale un segundo centro en el parque, indican que los objetivos del plan estratégico acordado el pasado mes de febrero se están cumpliendo. La mayor parte de la superficie que queda aún por adjudicar corresponde fundamentalmente a suelo libre, ya que la reutilización de pabellones de la Exposición Universal es casi completa. Arbona resaltó la importancia de la prórroga de trato preferencial a Sevilla Tecnópolis contemplado en la Ley de Beneficios Fiscales para seguir captando empresas. La dirección de la empresa informó al consejo de la adjudicación a Fomento de Construcciones y Contratas de las obras para construir un Centro de Empresas a partir de las instalaciones del Pabellón de Italia. Cartuja 93 prevé que este centro albergará a medio centenar de empresas en las que trabajarán cerca de 1.000 empleados. También se están acondicionando los pabellones de Chile, Cuba y la Santa Sede.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.