Un montaje ofrece tres visiones de la muerte con textos de la Edad Media
El Teatro Corsario, un grupo procedente de Valladolid, presenta en el Festival Argentaria una obra inspirada en textos españoles escritos en la Edad Media y el Renacimiento. Bajo el título Coplas por la muerte se suceden en el escenario poemas extraídos del Libro del Buen Amor, del Arcipreste de Hita (escrito en 1370), de La danza de la Muerte, un texto anónimo de finales del siglo XIV, y Coplas por la muerte de su padre, de Jorge Manrique (hacia 1478).Con las tres piezas, el Teatro Corsario ha montado un espectáculo basado en la muerte. El Arcipreste la retrata llena de escarnio y odio. La danza de la muerte no oculta sus simpatías por este personaje que trata igual a todas las personas y les obliga a bailar en contra de su voluntad. Y Jorge Manrique, en sus famosas coplas, ya habla de que es el hombre el que realiza la acción de morirse. Una interpretación esta última propia de la mentalidad del Renacimiento.
Coplas por la muerte, en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2. Metro Banco) del 10 al 13 de diciembre a las 20.00. Domingo, 18.00. De 1.000 a 1.600 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.