Asesinado de varios golpes en la cabeza el conserje de un hostal de Mallorca
Un hombre de 39 años murió en la madrugada de ayer asesinado a golpes en el hostal que regenta su padre en Palma de Mallorca, al parecer al ser víctima de un atraco mientras ejercía funciones de conserje, según fuentes policiales citadas por la agencia Efe. José Bernat Tomás fue golpeado en la cabeza durante la madrugada, pero su cadáver no fue encontrado hasta primera hora de la mañana.El hostal Marbel, donde ocurrieron los hechos, está ubicado en la calle Plinio de Can Pastilla, barriada turística de gran actividad hotelera, principalmente en la época estival. La víctima es hijo del propietario del establecimiento y precisamente había comenzado anoche a trabajar en la conserjería para sustituir al empleado habitual, que acababa de tomar sus vacaciones. El cadáver fue encontrado hacia las siete de la mañana por un ciudadano alemán cliente de la residencia, quien lo descubrió en el interior del lavabo comunitario de la planta baja. El cuerpo sin vida de José Bernat presentaba un fuerte golpe en la cabeza y, según las declaraciones de diversos testigos, tenía el rostro desfigurado. El Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Palma se ha hecho cargo de la investigación, y sus agentes ya han realizado una exhaustiva inspección ocular en el lugar del crimen.
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, José Ignacio Lope, ordenó el levantamiento del cadáver hacia las 9,00 horas y su traslado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, que determinará las causas exactas de la muerte. La Policía no descarta ninguna hipótesis, si bien todo apunta a que el móvil del homicidio pudo ser el robo de la caja registradora, según las fuentes policiales. Un empleado del hostal, que comenzó su turno a las 6.00 horas, aseguró que esta noche le habían llamado la atención algunas cosas, como unos billetes que estaban sobre el mostrador del conserje, aunque no pensó que se hubiese producido ningún robo.
Según se desprende de la inspección ocular, el autor del crimen debió forcejear con la víctima y, tras asestarle un fuerte golpe en la cabeza, trasladó su cuerpo hasta el baño de la planta baja, donde fue encontrado en medio de un gran charco de sangre. La Policía no ha localizado el arma homicida, por lo que los investigadores deducen que el autor se la llevó tras dar muerte a José Bernat. Los vecinos del hostal, junto al que está situada una cafetería del mismo nombre también regentada por la familia Bernat, indicaron que el fallecido era una buena persona, que jamás se metía con nadie y que no parecía tener enemigos. Algunos comerciantes de la calle Plinio se quejaron a Efe de que en el barrio hay "mucha inseguridad", así como de que la Policía, cuando es requerida por cualquier asunto, "tarda tres horas en llegar".
El hostal Marbel es frecuentado por temporeros que vienen a trabajar de la Península, principalmente en la construcción, y hasta ahora no había sido escenario de ningún suceso violento. El bar permaneció cerrado durante todo el día de ayer, mientras en el interior del hostal, de tres plantas, la Policía mantuvo acordonada y precintada el área donde se produjo el homicidio. José Bernat Tomás estaba casado y tenía una hija de 14 años, según explicaron personas próximas a la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.