_
_
_
_

La oposición en Alicante acusa al PP de retrasar el plan especial de Tabarca para dar una licencia de obra

El pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Alicante tenía todos los ingredientes para desencadenar un debate político-urbanístico de altura, pero una vez más los grupos mayoritarios optaron por las descalificaciones y la sesión acabó con un cruce de insultos y sin entrar en materia. A propuesta del PSPV, la Corporación se reunió para debatir el estado de la isla de Tabarca después de que el equipo de gobierno, del PP, autorizara en octubre al alcalde de Santa Pola, Pascual Orts, también del PP, la construcción de seis chalés adosados. La obra imposibilitará ejecutar el proyecto de rehabilitación de la muralla y la recuperación simbólica del castillo de San Carlos, una fortaleza diseñada en el siglo XVIII que no llegó a construirse. Con el viento a su favor, el equipo de gobierno salió airoso del envite, justificó que la licencia de obra era un asunto reglado y eludió el debate sobre el grado de afección de las obras al conjunto monumental de la isla. La oposición en bloque acusó al PP de haber retrasado la tramitación del plan especial de la isla, cuya publicación paraliza cautelarmente todos los proyectos de construcción, para favorecer los intereses de Pascual Orts. Todos los grupos municipales sabían que la licencia de obra se había concedido de acuerdo a la normativa urbanística vigente, pero el debate quedó desvirtuado porque el portavoz socialista, Luis Tebar, en teoría responsable de marcar las directrices del pleno por haberlo solicitado, prefirió centrarse en sembrar dudas sobre la forma de gobernar del PP en lugar de plantear las negativas consecuencias de la obra autorizada, o la escasa voluntad política del equipo de gobierno para proteger el patrimonio monumental de la isla. Tebar leyó con tropiezos un discurso preparado con anterioridad, y acabó trasladando la sensación de que no tenía más argumento que la descalificación, lo que aprovechó el PP para obviar el resto de intervenciones de la oposición, centradas en el tema, y dedicarse a repasar un expediente tramitado de acuerdo a la ley. "Este tío está sonado", comentó en voz alta el alcalde, Luis Díaz Alperi, en plena intervención de Tebar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_