La Comunidad ensaya un plan para registrar los maltratos a menores
Los médicos, enfermeros y asistentes sociales de Madrid contarán a partir de enero próximo con un mecanismo para denunciar los casos de maltrato de menores que descubran. La Comunidad distribuirá en hospitales y centros de atención primaria unos formularios en los que los profesionales podrán detallar los síntomas que presenta la víctima y comunicarlos a las autoridades.La medida forma parte de un nuevo programa de detección y registro del maltrato infantil que se desarrollará en la región. Los datos que se obtengan permitirán conocer la frecuencia con que se da este tipo de violencia y preparar planes de prevención y tratamiento adaptados a la realidad. José Antonio Díaz Huertas, director del programa, explicó que habrá tres copias de cada formulario. Una quedará en la historia clínica del menor, otra se enviará al asistente social, y la última, al Instituto del Menor. Actualmente, aunque es obligatorio informar sobre los casos de maltrato, no existe un medio para que los profesionales canalicen su denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.