Un caso difícil y largo
Se espera que el Congreso del Pueblo de Libia (...) decida si entrega a los dos autores sospechosos en el caso Lockerbie para su proceso en Holanda tras el reciente encuentro entre Kofi Annan y el coronel Gaddafi. (...) Al coronel libio se le ha dejado entender que no habrá ninguna implicación de su Gobierno y que el proceso se centrará exclusivamente en la culpabilidad o inocencia de los dos hombres acusados de la muerte de 270 personas en el atentado aéreo. Como recompensa por la entrega de los dos sospechosos, Gaddafi se quitará de encima este asunto, (...) e incluso conseguirá la anulación efectiva de las sanciones que, aunque no tienen grandes consecuencias económicas, constituyen un problema político para Gaddafi. (...) Sin embargo, el líder libio deberá sopesar las desventajas políticas de la entrega de los dos sospechosos, cuyo sacrificio será motivo de resentimiento para sus familias y clanes. (...) Gaddafi podría contrarrestar este inconveniente si lograra una supresión completa de las sanciones, y no sólo su suspensión, como le han prometido, debido a otros asuntos, como un segundo atentado aéreo en el que el Gobierno libio puede estar implicado. El líder libio está resistiendo para conseguir el fin de las sanciones, mientras mantiene su petición de que los dos sospechosos cumplan su condena fuera de Escocia, si son condenados. Puesto que ni Estados Unidos ni el Reino Unido se lo concederán, esto le da una vía de escape si decide que esta negociación es demasiado peligrosa para él desde el punto de vista político.
7 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.