Correos ha invertido en Cataluña más de 4.000 millones
La inversión de Correos en Cataluña durante el año 1998 ha sido de 4.100 millones de pesetas, según afirmó ayer la delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García-Valdecasas, en la inauguración de unas nuevas oficinas de Correos y Telégrafos en la localidad de Salt (Girona), que han supuesto una inversión de 67 millones de pesetas. La delegada indicó que Cataluña tiene "un importante peso específico en la organización postal, dado que genera un 15% del correo nacional y en algunos productos -como la paquetería- alcanza hasta el 45% del volumen, lo cual explica que, de los 15.000 millones de pesetas invertidos en Correos, 4.100 se hayan destinado a Cataluña". Durante el acto de inauguración de las nuevas oficinas, el director territorial adjunto de Correos, Ramón Marín, anunció que la Dirección General ha previsto para el próximo año en Girona una inversión de 350 millones de pesetas, 250 de los cuales están previstos dentro del primer trimestre. El Plan Estratégico de Correos prevé durante el período 1998-2000 inversiones por un total de 55.000 millones de pesetas, según García-Valdecasas. La delegada del Gobierno no quiso pronunciarse sobre el caso de las presuntas irregularidades cometidas por altos cargos y funcionarios del Servicio de Costas de Girona, que está investigando el Juzgado de Instrucción número 6 de Girona. García-Valdecasas reiteró: "Nosotros prestaremos toda la colaboración que se nos requiera para aclarar estos hechos, pero siempre desde un gran respeto a la presunción de inocencia de los funcionarios". La delegada del Gobierno en Cataluña también precisó: "No debo pronunciarme, porque el caso está en manos de la justicia y sólo el juez tiene la última palabra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.