_
_
_
_

El Gobierno central no prevé financiar el centro polideportivo de la Alhondiga

El Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo dependiente del Ministerio de Cultura, no tiene previsto de momento firmar ningún convenio con el Ayuntamiento de Bilbao para construir el Centro de Alto Rendimiento de la Alhóndiga de la capital vizcaína, según precisa el Ministerio de Presidencia en una respuesta parlamentaria al PNV. En la contestación, Presidencia indica que para que el Consejo Superior de Deportes firme ese convenio con el Gobierno vasco y el consistorio bilbaíno necesita tener aprobado el crédito correspondiente en sus presupuestos ordinarios anuales. El coste del centro puede superar los 3.000 millones de pesetas y, según el Gobierno central, la participación del CSD requiere la aprobación adicional de créditos presupuestarios extraordinarios por el Congreso y su incorporación a las cuentas de la entidad deportiva para poder respaldar el contenido del convenio. Por ese motivo, el Ejecutivo no tiene previsiones en la actualidad para firmar el citado acuerdo. No obstante, precisa que el Gobierno vasco obtendrá durante el año en curso 131 millones de pesetas, que se destinarán a programas de tecnificación y alto rendimiento. Del total, 81 millones se dedicarán a gastos de gestión y otros 50, a inversiones y equipamientos. El proyecto citado prevé un complejo de instalaciones deportivas que incluyen dos piscinas (una de ellas olímpica), una pista polideportiva con gradas que permiten acoger a 8.000 espectadores y un aparcamiento subterráneo con 500 plazas. Dicho proyecto prevé un presupuesto de unos 9.000 millones de pesetas, que inicialmente se iban a repartir de forma paritaria entre el Consejo Superior de Deportes, el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Vizcaya y Ayuntamiento de Bilbao, en lo que respecta a la segunda fase (unos 3.000 millones). La tercera fase no cuenta aún con plan presupuestario. La actitud inicial del CSD complica la viabilidad del proyecto en su asunto prioritario, el que afecta a la estructura, acondicionamiento de piscinas, polideportivo, gimnasios, etcétera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_