_
_
_
_

Annan asegura que el 'caso Lockerbie' está en vías de solución

Las autoridades libias y Naciones Unidas indicaron ayer que el caso Lockerbie se encuentra en vías de solución tras la visita del secretario general de la ONU, Kofi Annan, al líder libio, Muammar el Gaddafi. Sin embargo, la agencia libia de noticias, Jana, excluye una salida antes del próximo día 21, fecha del décimo aniversario del atentado contra el avión de la PanAm que hizo explosión sobre Lockerbie (Escocia) y causó 270 muertos.Annan viajó a Libia para intentar obtener la extradición a Holanda de los dos sospechosos libios del atentado, Abdel Baset Megrahi y Amín Jalifa Fhima. Su entrega por parte del Gobierno de Trípoli logrará que se levanten las sanciones internacionales impuestas a Libia por ese asunto desde 1992.

La solución del caso está "próxima, tras las discusiones" de Annan con el jefe de la diplomacia libia, Omar al Muntaser, según un comunicado del Ministerio libio de Asuntos Exteriores. Por su parte, Annan informó ayer a la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, de que se está a punto de conseguir un arreglo. "Estamos en vías de solucionar el problema", manifestó Annan a Albright durante una conversación telefónica desde el avión que le llevó ayer desde Túnez a los Emiratos Árabes Unidos, según difundió una portavoz de la ONU.

"Lockerbie es un problema inventado y complicado, y no es lógico ni razonable que se resuelva bajo la presión de lo que se llama el décimo aniversario del accidente", aseguró Jana en respuesta a unas declaraciones previas del ministro británico de Exteriores, Robin Cook, que se había declarado "optimista" tras la entrevista entre Annan y Gaddafi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_