Poblet se atribuye el pacto entre los sectores de CDC de Tarragona
El ex presidente de Convergència Democràtica (CDC) de Tarragona Josep Poblet ha enviado una carta a los militantes de su partido en la provincia en la que se atribuye las primeras negociaciones que desembocaron en la reconciliación de los dos sectores enfrentados: los oficialistas, partidarios suyos, y los críticos, encabezados por el presidente de la Diputación, Josep Mariné. El mes pasado la dirección nacional de Convergència forzó la dimisión de Poblet debido a su incapacidad para unificar el partido en Tarragona tras ocupar dos años la presidencia. En la carta, a modo de despedida, Josep Poblet, también alcalde de Vila-seca, afirma que el esfuerzo de unidad que él pidió al inicio de su mandato será "coronado" con éxito "por el compañero Joan Aregio, el nuevo presidente". Poblet dice además: "Quiero recordar también que reclamé un esfuerzo de unidad. Eso sí, respetando la sensibilidad de todos, dialogando, pero poniendo siempre de manifiesto una sola voz, una única manera de actuar como instrumento para abrir el partido a la sociedad". El ex presidente de CDC en Tarragona se vio forzado a dimitir el 11 de noviembre tras mantener un pulso con la dirección nacional. El secretario general, Pere Esteve, le había pedido semanas antes la dimisión, a lo que Poblet se negó rotundamente. Durante los dos años de mandato, Poblet no unificó los dos sectores enfrentados, lo que hizo que los presidentes de consejos comarcales de CDC y cuadros del partido reclamasen su dimisión a Jordi Pujol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.