_
_
_
_

Nueva huelga de los taxistas de Sevilla para pedir la reducción de licencias

Los 2.300 taxistas de Sevilla secundaron ayer una segunda huelga de 24 horas en demanda de la disminución de licencias. El paro, según un portavoz de la patronal fue respaldada de forma unánime por el sector. El paro finalizó a las seis de la madrugada de hoy. Durante 24 horas, no se realizó ninguna carrera y únicamente 60 coches se turnaron para cubrir los servicios mínimos, que debieron ser solicitados por el usuario en dos teléfonos. Un portavoz de la Unión Sevillana del Taxi dijo que, según la urgencia del servicio, las llamadas de los usuarios fueron atendidas inmediatamente, en los casos más graves, y con una demora de entre 30 y 45 minutos para los restantes. El portavoz aseguró que la totalidad de los taxistas de Sevilla secundaron el paro para presionar al Ayuntamiento a que reduzca las licencias al menos en 700 con objeto de adecuar la oferta a la demanda. El paro, que fue continuación de otro similar realizado el domingo pasado, estuvo acompañado de una concentración de propietarios de licencias en la estación de Santa Justa. La protesta fue convocada por la patronal del taxi. El Ayuntamiento, la Unión de Pequeños Transportistas y los sindicatos UGT y CC OO criticaron el paro. Por su parte, los taxistas de la capital malagueña van a impulsar nuevas reuniones entre la Junta, el Ayuntamiento de la ciudad y los profesionales de municipios para abordar la creación del área de prestación conjunta y amoldar la oferta a la demanda con un plan de viabilidad. Según informó el presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (AUMAT), Ángel de Mula, el colectivo pretende celebrar estos encuentros este mes o a principios de año, de forma que en los primeros meses de 1999 se avance en el proceso para la creación de un consorcio del taxi. Dicho consorcio, en el que "estarían todos implicados", permitiría la puesta en marcha de un plan de viabilidad del sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_