La calle de Leganés
Durante muchos años hemos vivido en Leganés con un cuartel militar, que nos respetó y nunca atentó contra nuestra libertad. Ahora, con la llegada de la Universidad Carlos III, vemos cómo todo lo anterior se ha desvanecido. La universidad está situada en el centro de Leganés, encontrándose en medio de las instalaciones de la calle de Butarque.Hemos sido engañados durante todo este tiempo. Con la construcción de la universidad, la calle de Butarque pasaría a ser peatonal, pero los planes de la universidad son que la calle pase a formar parte de las instalaciones, quedando una parte del pueblo aislada por un muro. No se puede permitir que sea prohibido el paso por una calle y se proceda a cerrarla, como si nos encontrásemos en épocas pasadas donde los ciudadanos no gozábamos de libertad. Todos los días, cuando procedemos a pasar por la calle, nos encontramos con un obstáculo más. Las únicas explicaciones recibidas por la universidad son que las puertas no se van a cerrar. Es incomprensible que se invierta en unas puertas, que suponen un gran gasto, que nunca van a ser utilizadas. Debe de ser que el dinero en educación no tiene un lugar mejor donde ser destinado.
Después de haber sido desterrada nuestra patrona de su calle, por donde ha pasado toda la vida, ahora también quieren deshacerse de nosotros. Mi pregunta es: ¿se puede permitir que se cierre la calle principal de un pueblo, prohibiendo el paso a los ciudadanos en un país democrático como el nuestro?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.