_
_
_
_

Las afiliaciones a la Seguridad Social se acercaron a los 14 millones en noviembre

El número de trabajadores ocupados afiliados a la Seguridad Social ascendió a 13.940.528 en el pasado mes de noviembre, lo que supone un incremento de 106.252 personas respecto a octubre, en línea con la tendencia ascendente registrada en los dos últimos años, según informó ayer el Ministerio de Trabajo.En los últimos 12 meses, el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social ha crecido en 764.514, por lo que la tasa interanual para el total del sistema se situó en un 5,80%, el mejor dato desde que se empezó a publicar el registro de afiliación hace 12 años.

También en el Régimen General, con un 7,05%, la tasa de crecimiento interanual alcanzó un récord histórico. Así, en noviembre la afiliación a este régimen se situó en 10.066.187, con un incremento de 94.011 altas respecto a octubre. De esta forma, se sobrepasa, por primera vez, la barrera de los 10 millones.

Dentro del Régimen General y por sectores, el crecimiento mensual se produce de forma generalizada, según los datos del Ministerio de Trabajo, si bien sobresalen los sectores de agricultura y pesca (3,62%) y construcción (2,30%). En el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos se registraron 2.466.732 afiliados en noviembre, 7.148 más que en el mes anterior. El crecimiento interanual, desde noviembre de 1997 a noviembre de 1998, para este régimen se situó en un 4,24%. En el resto de los regímenes se registra un crecimiento interanual positivo, tanto en Empleadas de Hogar, con un 2,5%, y en el Agrario, con un 0,16%. En cambio, en el Carbón se registra un descenso del 16,23% y en el del Mar una caída del 1,52%.

UGT no firmará

El sindicato UGT, por otra parte, ha remitido una circular interna a toda la organización especificando las razones por las que no firmará el acuerdo al que han llegado CC OO y el Gobierno en materia de incentivos al empleo estable. Entre éstas destaca que "al margen de algún elemento salvable, que precisamente propuso UGT, como la reforma de la Ley de Contratos del Estado, el resto de las medidas no son eficaces para crear y dar estabilidad al empleo".El secretario general del sindicato, Cándido Méndez, afirmó ayer a este respecto que lo más importante es apostar por la "unidad de acción con CC OO", ya que las dificultades que existen entre las dos centrales "no son insalvables".

Méndez señaló que en estos momentos "sería importante vincular la incorporación de España a la unión monetaria a la creación de empleo, es decir, a la resolución del principal problema que tiene nuestro país".

El secretario general de UGT añadió que "los empresarios tendrán que aprovechar la bajada coordinada de tipos de interés para crear más empleo y más estable" y que UGT y CC OO, en coordinación, pretenden para 1999 incorporar a la negociación colectiva las demandas que las organizaciones están estudiando a nivel europeo para reforzar el crecimiento económico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_