_
_
_
_

Hechos Contra el Decoro edita un nuevo disco con la filial de Esan Ozenki

"Música afilada que habla de dignidad, de paro, de provocaciones y de respuestas, de lunas y de farolas, que habla de futuro sin olvidar el pasado; música con buena memoria en tiempos de amnesia, en tiempos de confusión, de ciegos guiando a otros ciegos". Así define el director de cine Fernando León la música de Hechos Contra el Decoro, el octeto mixto que puso música a Barrio, su alabado segundo largometraje, y que ahora edita un nuevo disco de la mano de Esan Ozenki Records. Concretamente, Gora Herriak, subsello de la compañía irunesa, es quien ha puesto en circulación Danza de los nadie, nueva muestra de mestizaje musical grabada, mezclada y masterizada en Nápoles por Enzo soul fingers Rizzo. Sus 15 cortes abarcan casi 70 minutos repletos de extensos textos rapeados sin tapujos e inspirados en los problemas de la "gente de la calle". ¿El vehículo para comunicar su descarnada poesía urbana, ideada entre descampados y hormigón? Música adiestrada en el espíritu de grupos como Mano Negra, un crisol donde cabe rock, hip hop, funk, ritmos tropicales, lounge music y música electrónica. Suramérica, Europa, África y Asia tienen cabida en el sugestivo cóctel sonoro que ha preparado Hechos Contra el Decoro, un trabajo que sucede a Rabiamuffin, su estreno de 1997, y a la banda sonora de la citada Barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_