_
_
_
_

El gran ahorrador

Suharto, de 77 años, no tiene miedo a una investigación oficial sobre el origen de su fortuna. Asegura que los 450 millones de pesetas descubiertos en unas cuentas de unos bancos locales se deben, sobre todo, a su condición de gran ahorrador. Proceden de los excendentes de su salario de presidente (un ministro gana 80.000 pesetas al mes) y de la renta del alquiler de dos viviendas adquiridas antes de acceder mediante un cruento golpe de Estado a la jefatura de Estado."Ese dinero lo fui depositando poco a poco cada mes en esas cuentas hasta que alcanzó esa cantidad", dijo sin añadir detalles de las vastas propiedades forestales descubiertas en los últimos días.

"No me opondré a cualquier investigación, porque sé que soy un ciudadano indonesio que no puede estar por encima de la ley", afirmó, pero añadió de inmediato, "debe saberse que éste es un Estado de derecho y por lo tanto cada persona está protegida por la ley".

Más información
El Gobierno indonesio estudia detener a Suharto para investigar su fortuna

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_