_
_
_
_

Maixa eta Ixiar dan un giro hacia el pop en "Solasin", su cuarto disco

En las carreras musicales de los artistas siempre hay un punto de inflexión que ya ha alcanzado al grupo Maixa eta Ixiar. Esta banda, que ha protagonizado una carrera meteórica de consolidación en el panorama vasco de la música, ha lanzado al mercado Solasin, su cuarto trabajo que edita la discográfica Elkarlanean. Maixa eta Ixiar, sin renunciar a sus raíces musicales da un giro profundo hacia el pop en colaboración estrecha de Mikel Irazoki. Solasin significa jugando, charlando, en el euskera que se habla por la zona de Lesaka. Con este título el grupo ha querido hacer un guiño a lo navarro, a una tierra a la que están muy unidos por razón de origen. Han jugado a romper con los anteriores discos con los que alcanzaron la popularidad desde su estreno en el panorama musical en 1993. En este trabajo Maixa eta Ixiar marca claras diferencias en cuanto a composición, arreglos y producción, respecto a discos anteriores. La guitarra cobra un gran protagonismo en esta grabación en la persiste la fuerza de la trikitixa de Maixa. Solasin, que incluye un total de doce trabajos, se centra fundamentalmente en el tema del amor. Las canciones, que salvo Nire son inéditas, no son creación exclusiva del grupo. En su realización han participado de forma activa el bertsolari Jon Maia, Maider Osa, entre otras personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_