Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NIÑOS

Miles de libros aguardan a los más pequeños en el Retiro

El Salón del Libro Infantil y Juvenil llega a su cita anual en la Casa de Vacas del Retiro, donde permanecerá durante mes y medio, coincidiendo, en buena parte, con las vacaciones navideñas.En su edición número XXII, el Salón -abierto el pasado miércoles- presenta como novedad un apartado dedicado a poesía infantil, junto a otros ya habituales, como el que recopila libros para niños invidentes o el destinado a edades previas a la lectura. En total, el Salón del Libro exhibe unos dos mil ejemplares, a los que los niños pueden acceder libremente, sin pasar por el trámite de mediación del bibliotecario. Para María Solé, directora del Salón, ése es uno de los objetivos de la convocatoria.

Además de poner a disposición del visitante las últimas novedades en literatura infantil, el Salón ofrece un rincón de juegos para los más pequeños y sesiones de cuentacuentos.

XXII Salón del libro Infantil y Juvenil. Centro Cultural Casa de Vacas (Parque del Retiro). Hasta el 10 de enero. Horarios: del 2 al 18 de diciembre, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00; del 19 de diciembre al 10 de enero, de 11.00 a 20.00. Entrada gratuita.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de diciembre de 1998