Por tierra, "mar" y aire
El esfuerzo que el Gobierno ha hecho durante los últimos días para dar el mayor realce posible al acto de inauguración, protagonizado por el presidente del Gobierno, José María Aznar, de los nuevos tramos que cierran la autovía Valencia-Madrid, contó ayer con la inestimable ayuda de las televisiones públicas de las dos comunidades -Canal 9 (TVV) y Telemadrid-, que ofrecieron en directo el acontecimiento. Gracias al espectacular despliegue de medios que puso en marcha la televisión valenciana, ambas cadenas pudieron ofrecer sendos programas especiales -de dos horas de duración (de 11.35 a 13.30) en el caso de Canal9, y de media hora menos en Telemadrid-. Además, la televisión valenciana emitió ayer desde el estudio montado al efecto en una carpa su espacio informativo de mediodía, Notícies9. Era la primera vez que se hacía tal cosa, lo que la cadena pública justificó por "la gran importancia concedida por TVV al acto y el interés informativo del acontecimiento"."TVV despliega el mayor operativo de su historia en la inauguración de la autovía A-3", anunciaba días atrás el gabinete de relaciones externas de la cadena autonómica valenciana a través de una nota oficial. Y así fue. Más de 200 profesionales, cuatro unidades móviles, más de 25 cámaras, dos lanzaderas, un helicóptero y hasta una lancha permitieron cubrir todos los aspectos del acto celebrado ayer junto al embalse de Contreras. La televisión valenciana, que ha preparado cuidadosamente todo el operativo durante la última semana, venía ofreciendo desde hace 10 días, en sus espacios informativos, conexiones en directo con la lanzadera instalada junto al embalse de Contreras, "para dar a conocer los avances en la construcción del último tramo de la autovía", según la citada nota.
El despliegue de las televisiones autonómicas valenciana y madrileña se sumó así al esfuerzo del Ministerio de Fomento, que el pasado miércoles, en la víspera del día d de la apertura total de la autovía, remitió a los medios de comunicación hasta cinco notas de prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.