" La televisión, las brujas y el cosmos tendrán exposiciones en el CCCB
Exposiciones sobre el mundo de la televisión, la historia de la radio, las brujas o la percepción moderna del cosmos serán algunas de las exhibiciones que podrán verse el próximo año en la programación del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Otras novedades serán la ampliación de la web de Internet, que tendrá un carácter más participativo y de debate, la publicación de una revista temática, con un primer número dedicado a las fronteras, y más producción propia de actividades.
La primera novedad del CCCB comenzará el próximo 21 de diciembre, cuando Laie se haga cargo de la librería del centro. Respecto al funcionamiento general no habrá grandes cambios. El programa de exposiciones de 1999 está ya cerrado, aunque pueden darse variaciones mínimas, y también se están preparando exposiciones para los años 2000 y 2001. En enero se presentará, procedente del IVAM de Valencia, la exhibición de las fotografías que Margaret Michaelis realizó entre 1933 y 1937 en Barcelona. En febrero, el vestíbulo estará ocupado por una pequeña exposición sobre el nuevo Eje Transversal de Cataluña; en marzo se inaugurará una de las estrellas, cuyo comisario es Jordi Balló: la exposición dedicada al mundo de la televisión que intentará hacer una reflexión internacional sobre este medio. En fechas, esta exhibición coincidirá con otra exposición importante, también de producción propia. Se trata de La reconquesta d"Europa, en la que se intentará explicar la recuperación de espacios públicos que desde los años ochenta se ha producido en diferentes ciudades europeas. Paralelamente, se presentará la exposición del Salón Digital de Nueva York, con múltiples actividades paralelas. El verano, por primera vez, no será un periodo vacío. El centro, en vista de que la dinámica cultural de la ciudad ha variado, prevé mantener durante este periodo dos exposiciones de peso: La Praga de Kafka, a cargo de Juan Insúa, y Les bruixes, una coproducción con Nápoles que presentará desde objetos y textos relacionados con la brujería hasta obras de arte que trataron el tema. El otoño comenzará con una exposición sobre la historia de la radio en España, producida por la cadena SER, otra coproducción con el Museo de Bellas Artes de Montreal en el que mediante objetos científicos y obras de arte se estudia la representación del cosmos en los siglos XIX y XX, y, por último, una exposición-espectáculo de La Cubana con la que se pretende dar paso al nuevo milenio. Respecto a las actividades culturales, en conjunto uno de los platos más fuertes del centro, continuarán algunas de las citas ya consolidadas: V Muestra de Vídeo Independiente (26 al 30 de enero); Zèppelin (11 a 13 de febrero); Sónar 98 (17 al 19 de junio) y L"Alternativa (noviembre). Se incorpora, tras abandonar el proyecto el Macba, La ciutat de les paraules, que se celebrará el 23 de abril. En la programación regular seguirá el ciclo de instalaciones Fars del segle XX, con instalaciones dedicadas a Freud, Nietzsche, Edison, Picasso, Einstein y Virginia Woolf; el Electric Café, Intermix y las colaboraciones con distintos festivales de la ciudad. Josep Ramoneda, director del CCCB -que en 1999 tendrá un presupuesto de unos 1.000 millones de pesetas-, dijo ayer que, al tener un compromiso con Manel Royes, presidente de la Diputación, no decidirá sobre su continuidad al frente del centro hasta después de las elecciones municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.