Fecsa y la Federación de Pesca colaborarán en la conservación de ecosistemas acuáticos
La empresa Fecsa-ENHER y la Federación Catalana de Pesca Deportiva firmaron ayer en Lleida un acuerdo de colaboración, calificado de histórico por ambas partes, para la conservación, recuperación y restauración de los ecosistemas acuáticos. El principal objetivo de la iniciativa, pionera en España, es garantizar caudales mínimos en todos los ríos y hacer compatible su explotación hidráulica con el respeto al medio ambiente y a la actividad de la pesca. Ante el vacío legal existente en la actualidad y siguiendo el principio de que el bienestar y el progreso pueden conseguirse sin agredir los ecosistemas fluviales, las concesionarias del 80% de las explotaciones hidroeléctricas de Cataluña han suavizado sus posiciones iniciales y, después de repetidas denuncias de pescadores y ecologistas, han aceptado los puntos básicos de un decálogo que les obliga a establecer caudales ecológicos en todos los ríos catalanes en los que explotan centrales. Si los firmantes respetan el decálogo, que tiene una vigencia de cinco años, se evitarán los desastres ecológicos que se producen cada verano en muchos ríos del Pirineo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.