_
_
_
_

Una Asamblea con calendario

La importancia que Euskal Herritarrok (EH) otorga a la Asamblea de Municipios de Euskadi aparece claramente reflejada en su documento interno al establecer, incluso, un calendario de actuación.El texto deja claro que EH trabaja con objetivos políticos muy definidos desde los albores de las conversaciones con el Partido Nacionalista Vasco que dieron origen al anuncio de la tregua indefinida de ETA el 16 de septiembre pasado.

El documento, tras reiterar que la citada Asamblea de Municipios "se crea con vocación de convertirse en Parlamento Nacional", indica que antes de las elecciones municipales y forales del 13 de junio se tendrán que "dar los primeros pasos".

Para el 20 de noviembre, el documento fija la puesta en marcha de los grupos de trabajo en pueblos. Para el 15 de diciembre, en todos los municipios con la excepción de las capitales.

Más información
EH: "Hemos llevado al PNV a donde queríamos"

"La principal función de este Grupo de Trabajo es la dinamización y la coordinación de todas las actividades que vayan a realizarse en torno a las elecciones. Los miembros de ese grupo son militantes de la estructura de los pueblos y en este punto podrán realizar aportaciones interesantes", señala el texto.

Dentro de sus objetivos estratégicos, la potenciación del euskera y la enseñanza son fundamentales. "Es imprescindible establecer los medios necesarios para que el euskera y la enseñanza ocupen su propio lugar dentro de la dinámica global. Ambos temas están estrechamente relacionados con la construcción nacional y, cómo no, con la reforma social".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_