El Banco Mundial advierte sobre el riesgo de recesión en 1999
El Banco Mundial (BM) ve riesgos de que la economía mundial entre en una grave recesión en 1999, aunque se muestra "cautamente optimista" sobre la posibilidad de que las últimas medidas adoptadas por los países industrializados, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Japón puedan finalmente evitarlo.En su informe Previsiones Económicas Globales, presentado ayer en Washington, el Banco Mundial señala que la recesión afectaría sobre todo a los países en desarrollo, para los que prevé un crecimiento per cápita de sólo un 0,4% durante 1998, frente al 3,2% registrado el pasado año. Por otra parte, el director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, Michel Camdessus, volvió ayer a Washington, desde Moscú, dejando atrás sólo palabras de apoyo y compresión. Camdessus, sin embargo no comprometió ni un solo dólar en ayuda para la economía rusa.
Tras sus entrevistas con el primer ministro, Yevgueni Primakov, y con otros altos cargos del Gobierno ruso, Camdessus se limitó a señalar que, si Rusia presenta una política creíble y pragmática, encontrará el apoyo del Fondo Monetario Internacional. Según los analistas, en ningún caso ocurrirá eso antes de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































