Farnós dice que no anulará el complemento salarial de los médicos pese al TSJ
El consejero de Sanidad, Joaquín Farnós, aseguró ayer en las Cortes Valencianas que el complemento salarial C de los médicos, anulado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana no se suprimirá. Farnós dijo que este complemento salarial de los médicos tendrá cobertura legal, tras su inclusión en la ley de acompañamiento de los Presupuestos y que no se anulará pese a las resoluciones judiciales. Farnós recordó que la sentencia ha sido recurrida en casación por su departamento, de forma que "no procede" su ejecución hasta que ésta no adquiera firmeza. Por tanto, señaló el consejero "será necesario esperar el pronunciamento del Tribunal Supremo para que la sentencia de TSJ sea firme". Este argumento es el contrario al empleado por Farnós para justificar la recalificación de unos terrenos de su propiedad en el Ayuntamiento de Benicàssim. En este caso, Farnos asegura que el TSJ le dio la razón y que el Ayuntamiento se limitó, pese a tener presentado un recurso ante el Supremo, a acatar la sentencia. Farnós también manifestó ayer en la Cámara legislativa que "si se necesita un medicamento no financiado y, no existe mejor alternativa, se realizará el suministro directo desde las instituciones sanitarias previo estudio particularizado del caso", aunque advirtió que "no es generalizable esta situación". El consejero reconoció que la Comunidad Valenciana aplicará el medicamentazo del Gobierno central, aunque estudiará excepciones. Por otra parte, los socialistas acusaron ayer a Farnós de mentir en el caso de los jabones contaminados detectados en el Hospital La Fe de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.