Urbanismo tardó 7 meses en verificar las irregularidades en Quinta Clavero
La Gerencia de Urbanismo de Málaga recibió el 5 de diciembre de 1997 la primera denuncia por exceso en la altura permitida en la construcción del edificio de lujo de Quinta Clavero, en la privilegiada zona de El Morlaco, pero hasta el 20 de julio de 1998, siete meses y medio después, no dictó la orden de paralización de las obras, tras comprobarse que el exceso era de casi una planta. El grupo municipal del PSOE ofreció ayer estos datos, junto a un pormenorizado informe sobre la trayectoria de este expediente urbanístico, para justificar la petición que hoy trasladará al pleno de crear una comisión de investigación que determine las presuntas irregularidades en esta promoción de 80 viviendas. La comisión cuenta con el respaldo de IU y del Grupo Mixto, que con el PSOE suman mayoría en el pleno. El candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Francisco Oliva, indicó ayer que "se van a buscar responsabilidades políticas por dejación de responsabilidades" y culpó al consistorio de la situación de las 80 familias que han adquirido vivienda en este edificio. Oliva tildó de "ridículo" que el equipo de gobierno popular pretenda zanjar las irregularidades con una multa de 30 millones, "cuando la promotora puede triplicar este beneficio con las presuntas irregularidades cometidas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.