Consenso entre la Junta y los agentes sociales para el Plan de la FP
Consenso total. Ése es el balance que hizo ayer la Federación de Enseñanza de la UGT sobre el Plan Andaluz de la Formación Profesional (FP), un plan que prevé una inversión de 650.000 millones hasta el año 2006 para la dinamización y unificación de los tres modalidades que hay en FP: la que se da en centros educativos, la de los centros de trabajo y la que se imparte a través de convenios entre el Ministerio de Trabajo y diversas entidades. Eduardo Bohórquez, secretario federal ugetista, señaló que a finales de este mes el Consejo Andaluz de la FP -un organismo integrado por Trabajo y Educación, UGT, CC OO y la CEA- dará la última aprobación que requiere el plan para su puesta en marcha. Las actuaciones que prevé el plan son la creación de la Agencia de Cualificaciones Profesionales -que será el organismo que certificar las titulaciones-, la elaboración de un sistema de prospección laboral, la elaboración de un mapa de recursos que contemple la red de centros que ofrecen FP, así como su planificación de la formación en los centros de trabajo. Rafael Jerez, secretario general de la federación, aseguró que el plan andaluz "puede quedar en entredicho" si el Gobierno Central no saca adelante el Plan Nacional de FP "que no ha incluido en los presupuestos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































