Desciende el riesgo de nevadas, pero se mantiene la alerta por el temporal
VIENE DE LA PÁGINA 1 Los partes meteorológicos del Instituto Nacional de Meteorología, según informó ayer la agencia Efe, prevén precipitaciones de nieve entre débiles y moderadas en el País Vasco, Cantabria y Asturias a una altitud de 600 a 900 metros. No obstante, Protección Civil mantiene la alerta en nueve comunidades autónomas, entre ellas Euskadi. Durante la jornada de ayer se produjeron menos nevadas de las previstas. De hecho, sólo se cerraron dos puertos de montaña durante la mañana para vehículos pesados. Por la tarde, toda la red vasca de carreteras estaba despejada y sin necesidad de utilizar cadenas. Los mayores problemas se dieron en el puerto de Opakua, en Álava, donde a primeras horas sólo pudieron transitar automóviles con cadenas. Asimismo, Herrera (Álava) y Urkiola (Vizcaya) permanecieron unas horas intransitables para los camiones. Álava, el territorio más afectado por las nevadas, cuenta desde ayer con el plan de viabilidad de invierno aprobado por la Diputación. Un total de 66 equipos de emergencia están en disposición de actuar en caso de temporal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.