Un desprendimiento obliga a cerrar varios meses la nacional entre Zumaia y Getaria
El trayecto costero que une Zumaia y Getaria quedará cerrado durante varios meses después de que un desprendimiento produjera en la madrugada de ayer un resquebrajamiento en la carretera. Este tramo de la N-634 sufre corrimientos de tierra de menor importancia en cuanto empeora el tiempo, pero el incidente de ayer por el temporal inutilizó por completo la zona entre los puntos kilométricos 23,900 y 24,100, donde se encuentra el cruce de San Prudencio. A las seis de la mañana, la Ertzaintza cortó la vía en ambos sentidos al desprenderse la calzada, parte de la cual cayó al mar. El tráfico fue desviado hacia la provincial GI-2633, que enlaza ambos sentidos, tanto a Zarautz como a Zumaia. También se puede utilizar la Bilbao-Behobia. El temporal sigue manteniendo en alerta a los dispositivos de emergencia del País Vasco. A pesar de que finalmente la nieve no descendió ayer hasta los niveles previstos, el Departamento de Interior sigue mantienendo el estado de precaución. PASA A LA PÁGINA 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.