Retevisión ofrece desde ayer la posibilidad de llamar a teléfonos móviles
Retevisión, el segundo operador de telefonía fija, saludó ayer la liberalización de las telecomunicaciones en España ofreciendo a sus clientes la posibilidad de realizar llamadas a teléfonos móviles a través del 050. Hasta ayer, los clientes de Retevisión -más de 800.000 en toda España- sólo podían hacer llamadas provinciales, interprovinciales e internacionales a teléfonos fijos, ya que Telefónica y Airtel negaban al segundo operador la interconexión con sus redes.Los precios de Retevisión para las llamadas realizadas desde un terminal fijo a otro móvil son un 4% más bajos que los de Telefónica. Así, para las llamadas realizadas a través del 050 a un teléfono móvil el precio es de 45 pesetas por minuto en horario de tarifa normal (de 8 a 22 horas, de lunes a viernes; y de 8 a 14 horas, los sábados) y 25 pesetas/minuto, en horario reducido (de lunes a viernes, de 22 a 8 de la mañana; sábados, a partir de las 14 horas; y domingos y festivos de ámbito nacional y autonómico, todo el día). Retevisión cobra 11,40 pesetas por establecimiento de la comunicación en este tipo de llamadas, lo mismo que cobra Telefónica por este concepto.
Además, Retevisión ha tenido que adaptar su oferta a otras exigencias del operador dominante y, aunque factura por segundos de comunicación en llamadas provinciales, interprovinciales e internacionales de fijo a fijo, en llamadas fijo-móvil tendrá que facturar por minuto, es decir, que si se habla durante 60 segundos se paga un minuto, pero si la conversación dura 61 segundos, se pagarán dos minutos completos.
El lanzamiento de este servicio da a Retevisión una ventaja respecto a futuros competidores. Uni2, el tercer operador de telefonía fija, no ha cerrado aún los acuerdos de interconexión con Telefónica Móviles y Airtel, aunque espera hacerlo en el próximo enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.