_
_
_
_

110 países afectados

110 países repartidos por todos los continentes (en particular África), seis billones de pesetas en pérdidas anuales, tres mil millones de hectáreas y mil millones de habitantes afectados. Ésas son las cifras que ayer puso sobre la mesa Hama Arba Diallo, el secretario de la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación en la inauguración de la segunda Conferencia de las Partes en Dakar."Los países desarrollados dedican millones a reducir las emisiones de efecto invernadero. Nosotros debemos mostrarles que la desertificación es un problema ambiental global que, si no les compromete, se volverá contra ellos", matizaba Arba con la vista puesta en que parte de los dos mil millones de dólares que el Fondo Mundial para el Medio Ambiente de la ONU se destinen a combatir la desertificación, que no cuenta con fondos propios. A la cumbre de Dakar, que se cerrará el 11 de diciembre, asistirán también más de 200 científicos de 50 países para aportar ideas innovadoras a la cruzada contra la desertificación.

Ocho de los expertos, entre los que figura la española María Teresa Mendizábal (asesora de la delegación encabezada por el director general de la Naturaleza Enrique Alonso), serán quienes decidan qué indicadores definen lo que es zona desertificada, un territorio asociado a guerras civiles y en crecimiento desde que el ser humano dejó de ser nómada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_