Las cámaras de televisión se acercan a la realidad del sida en España
Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, las cámaras de televisión acercan hoy su objetivo a la realidad de la enfermedad, especialmente en España, que resulta ser el país europeo con mayor número de contagios. Una radiografía de la cara y la cruz de los afectados por el virus y de la actitud de la sociedad española, en muchos casos de falsa solidaridad y en otros de rechazo, queda patente en el crudo y a la vez positivo documental Sobrevivir al sida, que La Primera de TVE ofrecerá esta noche (24.00).
"El reportaje no chorrea truculencias, pero es impactante", subraya la periodista Consuelo Sánchez Vicente, autora, junto a Marina Collazo, de Sobrevivir al sida. Producido por el departamento de programas especiales de TVE, dirigido por Pedro Erquicia, recoge en 50 minutos casi tres meses de rodaje por toda España, con la intervención de 30 enfermos (sólo seis dan la cara) y media docena de especialistas en sida nacionales e internacionales. Muestra la supervivencia, gracias a los fármacos, de quienes se esperaba una muerte fatal; pero también transparenta los miedos y la tozuda falta de prevención de la mayoría de la sociedad.El duro testimonio personal de un director de cine norteamericano, Tom Joslin, recogido en las imágenes de Sida: diario de una enfermedad, premiado en 1993 como el mejor documental en el Sundance Film Festival, llegará a Documanía (22.00), dentro de Canal Satélite Digital. También en CSD, 40TV recogerá a lo largo del día el apoyo musical que artistas del pop y el rock han prestado a la lucha contra el sida.
Tele 5 dedicará gran parte de su programación (Día a día, Informativos, Ana, Tarde de cine) al Día Mundial del Sida. Además, en la serie Al salir de clase, un antiguo alumno seropositivo del instituto regresa a Siete Robles para colaborar en una conferencia. Un miembro de Fase explicará a los alumnos las formas de transmisión y las distintas técnicas preventivas. A las 16.00, la cadena ofrecerá el filme Al caer la noche, dirigido por Christopher Reeve, que narra la historia de un joven enfermo que regresa a su hogar para morir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































