Arteleku edita las conclusiones de un taller sobre arte y feminismo
El centro guipuzcoano Arteleku organizó en julio de 1997 el seminario Sólo para tus ojos. El factor feminista en relación a las artes visuales. El taller, que reunió a especialistas internacionales, supuso en la práctica la creación de un marco de reflexión y debate sobre el arte y el feminismo, una temática muy poco abordada. Ahora, un año después, aquel taller cobra actualidad a través de un libro del mismo título, coeditado por el Gobierno vasco, la Diputación de Guipúzcoa y Arteleku. La publicación, que fue presentada ayer en el centro cultural Koldo Mitxelena de San Sebastián incluye los textos teóricos surgidos tras aquel encuentro: las reflexiones de Claudia Giannetti sobre la mujer, la ciencia, las nuevas tecnologías y el ciberespacio, o las consideraciones de Giulia Colaizzi. Todas ellas, realizadas a partir de una mirada multidisciplinar que establece conexiones entre el arte y la mujer y otras cuestiones de la sociedad contemporánea, como la sexualidad, el antimilitarismo, la insumisión o los medios de comunicación. El libro, editado en inglés, castellano y euskera, recoge todos los aspectos de un seminario que se estructuró en dos partes. En la primera, la teórica, se debatieron otras cuestiones referentes a los artistas de vanguardia, el poder o la visión androcéntrica. En la segunda, se pudieron conocer más de cerca las diferentes experiencias colectivas que critican a individuos e instituciones que no reconocen el arte de las mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.