Cinco clarinetistas catalanes actúan en la Caja Vital con obras de Gershwin
La obra de George Gershwin vuelve a sonar hoy en Vitoria, con motivo del centenario del nacimiento de este maestro del jazz. El Aula Fundación Caja Vital (centro comercial Dendaraba), dentro del ciclo Martes Musicales, acoge a las ocho de la tarde un concierto del Quartet de Clarinets de Barcelona, al que se suma Oriol Camprodon. Esta formación nacida en 1990 actuará bajo el título Gershwin y su entorno. La versatilidad de estos músicos les permite disponer de un amplio abanico de instrumentos, aunque siempre dentro del patrón del clarinete. Utilizan desde los modelos en mi bemol y en si bemol, pasando por el clarinete bajo, hasta el poco habitual corno di basseto. Los componentes del Quartet de Clarinets se han formado en Barcelona y en diferentes capitales europeas. Han participado en orquestas sinfónicas, incluso desde la dirección, además de tener experiencia como solistas y en el ámbito pedagógico. En el repertorio del grupo se comparten compositores clásicos, obras de origen popular y temas de jazz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.