_
_
_
_
MÉXICO

Por fin salieron toros bravos

Por fin salieron toros bravos. El ganadero, Alfonso Franco, fue aplaudido y sacado al ruedo a saludar.Óscar Sanromán, con sentimiento y naturalidad, muleteó al emotivo Seda Negra, que hizo quinto, y por su calidad ovacionado en el arrastre. Caminándole llevó a los medios a la res brava que rompió y ahí bajando la mano ligó largos y templados redondos en varias series. Pero al dibujar el natural y enlazarlo en copiosas tandas brotó la entrega del público. Culminó su artística faena ejecutando con verdad la suerte suprema.

Teodoro Gómez, haciendo humillar a Cuadrillero, que abrió plaza, le corrió la mano derecha en mandonas series.

Con el barrabás cuarto, pitado en el arrastre, el moreliano se vio tranquilo y con oficio ante el genio del animal, que aprendió rápidamente los vicios de la mala lidia y no tenía un solo pase. Pero como Teodoro Gómez no quedó satisfecho, regaló el incierto sobrero, que le trajo en apuros.

Cerro / Gómez / Sanromán / Montaño

Toros de Cerro Viejo (regalo del sobrero) hechos y encastados -excepto el 4º-, 1º, 3º y 5º, bravos; 2º, pastueño; 4º, peligroso; 6º y 7º, difíciles.Teodoro Gómez: estocada (ovación y salida al tercio); dos pinchazos y otro en la paletilla (silencio); estocada (palmas). Óscar Sanromán: pinchazo hondo, cuatro descabellos -aviso- y descabello (ovación y salida al tercio); estocada (oreja). Ricardo Negro Montaño: media tendida y dos descabellos (silencio); estocada (palmas). Monumental Plaza México, 29 noviembre. 4ª corrida de la temporada grande 98-99. Un cuarto de entrada.

Ricardo Negro Montaño no entendió la bravura y nobleza de Paché, que salió en tercer lugar y que por su extraordinario estilo fue largamente aplaudido en el arrastre. Lo dejó ir inédito y con ello también la oportunidad que tanto buscan los jóvenes matadores, la del triunfo.

Otro insulso trabajo del diestro metropolitano fue su quehacer al codicioso sexto, aplaudido también en el arrastre, y lo único que destacó fue la cariñosa y nutrida ovación que se tributó a la veterana rejoneadora Conchita Cintrón, al recibir el brindis de la muerte de este toro.

El próximo domingo, en la que será quinta corrida de la semana grande mexicana, confirmará la alternativa el joven diestro español El Juli. Tendrá como padrino a Miguel Espinosa Armillita, y posiblemente el testigo será Mario del Olmo. Lidiarán toros de la ganadería de De santiago.

Arruza y Cavazos

Los veteranos diestros Manolo Arruza, que hizo faenas estimables y se despide del toreo, y Eloy Cavazos, que alcanzó un triunfo, tuvieron las actuaciones más importantes de la jornada del domingo en los cosos mexicanos.San Luis Potosí. Lleno. Toros de Santa Bárbara. Eloy Cavazos, cuatro orejas. Manolo Arruza, que se despedía de la afición local, ovación y vuelta al ruedo. Federico Pizarro, oreja y ovación. El rejoneador Hernández Andrés, oreja.

Aguascalientes. Novillos de Graza Real. Jerónimo, oreja y aplausos. Guillermo Veloz, ovación; aviso y silencio. Teo Adame, oreja en los dos.

Cautla. Novillos de Doña Carmen, manejables. Roberto Miguel, vuelta y dos orejas. Javier Rodriguez, oreja en sus dos novillos. El español Curro Martínez, oreja en los suyos.

Juriquilla. Festejo celebrado el sábado. Novillos de Espíritu Santo. Fermín Espínola, oreja y dos vueltas. Alberto Espinosa, ovación y vuelta. Teo Adame, aplaudido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_