Hipertensión y control
En España, sólo el 16,3% de los hipertensos adultos tienen un control estricto la tensión arterial, según un estudio realizado a 6.900 hipertensos. Unas cifras muy negativas, ya que la falta de control y el incumplimiento del tratamiento son la causa principal de un número importante de complicaciones y muertes. Aunque los datos son ligeramente mejores que en 1995, los médicos insisten en la importancia de que el paciente se controle y que además tome el medicamento que se les prescribe, cosa que no hace el 42% de los afecatos. Muchos abandonos se deben a los efectos secundarios de los fármacos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.